EL RETO

54% de los trabajadores sufren de estrés laboral; la mitad de los casos está relacionada con finanzas personales.

33% de los hogares en Colombia, si bien no son pobres, caerían en la pobreza ante un shock de ingresos.

67% de los colombianos siente que ha llegado o superado su límite de endeudamiento y no puede endeudarse más.

 

84% de los colombianos siente que el ingreso no alcanza o apenas alcanza para cubrir los gastos mínimos.

72% de los colombianos no tiene productos de ahorro; menos del 25% puede guardar algún dinero mensualmente.

55% de los colombianos no sabe cuánto puede gastar, ni cuánto gastó la semana anterior.

SOLUCIONES

DIAGNOSTICAR

APRENDER

RECORDAR

MULTIPLICAR

DARSE CUENTA

Hemos desarrollado una herramienta de diagnóstico única –soportada en investigación– que permite conocer el estado actual de las finanzas personales de sus colaboradores, al tiempo que les da un informe entretenido con recomendaciones prácticas y personalizadas que los motivan a actuar.

CONTACT US

DESARROLLAR CAPACIDADES EN FINANZAS PERSONALES

Las temáticas y formatos de nuestra oferta de formación en finanzas personales es altamente personalizable de acuerdo con las necesidades e intereses de la organización y sus colaboradores. Comuníquese con nosotros para obtener una lista de algunos los temas más demandados, cada taller lo adaptamos dependiendo de la audiencia –una vez definidas las temáticas deseadas– para lograr la mayor acogida posible en su comunicación.


RECORDAR Y MOTIVAR

Accendo ofrece contenido y herramientas personalizados de educación financiera con alcance masivo. Mediante el uso de las TICs y el Análisis Dinámico de Datos evaluamos necesidades, intereses, elaboramos perfiles financieros de los colaboradores y diseñamos una estrategia de contenido adecuada a los mismos. Así, creamos mecanismos de compromiso, motivación y recordación en un contexto altamente personalizado que maximiza el aprendizaje.

MULTIPLICAR Y ORIENTAR

Un Peer Coach es un colaborador con la habilidad de guiar financieramente a otros colaboradores en la consecución de sus objetivos financieros, en la gestión de sus finanzas personales y, sobre todo, de hacer que estos se hagan cargo y asuman la responsabilidad de sus decisiones financieras. Por esto, nuestro programa de Peer Coaches en Bienestar Financiero busca formar líderes y darles las herramientas de planeación financiera y coaching necesarias para atender compañeros con distintas situaciones financieras.